El gobernador de Bali, Wayan Koster, prohibió, según medios locales, a los turistas entusiastas de criptomonedas que no utilicen criptomonedas como forma de pago. Quienes usen criptomonedas para pagar restaurantes, alojamiento, u otras compras enfrentarán graves consecuencias.
Qué pena, teníamos muchas ganas de visitar Bali 🤷🏻♂️
[COINTELEGRAPH: El gobernador de Bali lanza una advertencia a los turistas que utilizan criptomonedas]https://t.co/V8HW69tTXN— Coin Bureau ES (@CoinBureauES) May 29, 2023
Koster dijo, en específico:
Los turistas extranjeros que se comporten de manera inapropiada, realicen actividades que no están permitidas en su permiso de visa, usen criptomonedas como medio de pago y violen otras disposiciones ser tratado con firmeza. Las acciones estrictas van desde la deportación, las sanciones administrativas, las sanciones penales, el cierre de locales comerciales y otras sanciones duras
Esta advertencia del alto funcionario se produce luego de que una investigación efectuada por el medo noticioso local Kompas determinara que varias empresas de Seminyak, entre los que se incluyen estudios de meditación, restaurantes, y empresas de alquiler de motos están aceptando criptomonedas. El informe también destaca que algunos turistas provenientes de Rusia tienen dificultades con el pago en efectivo como consecuencia que ese país está sancionado económicamente debido a la guerra en Ucrania.
Koster le advierte a los turistas que las leyes de ese país prohíben el uso de monedas distintas a la Rupia Indonesia como medio de pago, con sanciones que incluyen penas de cárcel de hasta un año y multas de 200 millones de rupias (18.050 dólares de Singapur). También destacó que las empresas que lleven a cabo actividades ilícitas de cambios de divisas enfrentarán penas de multas y cárcel.
También el jefe de la oficina en Bali del Banco de Indonesia declaró que los criptoactivos están permitidos como productos básicos negociables en las bolsas de futuros, pero no se permiten como método de pago.
Indonesia, y Bali en particular, ha sido un lugar muy atractivo para los turistas amantes de las playas. En los últimos años ha atraído a muchos nómadas digitales y demás profesionales de diversos lugares del mundo que se trasladan a la isla para trabajar y vivir de forma remota.
Los entusiastas de las criptomonedas compartieron respuestas diversas en las redes sociales. Algunos expresaron que la prohibición tiene cierto sentido, y otros amenazaron con no volver a visitar el lugar turístico.
Te puede interesar: Binance y la empresa PT Telkom de Indonesia abrirán un exchange de criptomonedas
En la red social Reddit, un miembro de la comunidad expresó su opinión de que la forma de pago que se utilice debe depender de las empresas y sus clientes, diciendo que si ambas partes están a conciencia de los riesgos al utilizar criptomonedas, se les debería permitir transaccionar sin más problemas.
Otro miembro de esa red social comentó que esta prohibición tiene lógica para Indonesia, ya que el país usa el dinero proveniente del turismo para apoyar a su moneda local. Sin embargo, expresó su desacuerdo con esta medida.
El turismo es un sector importante para la economía de Bali. Investigaciones han mostrado que el turismo representa aproximadamente el 28% de los ingresos de Bali, ayudando a la economía local al crear oportunidades y empleos. Sin embargo, si los turistas deciden dejar de ir al país, se podrían ver disminuidos sus ingresos por esa actividad.
Imagen Principal: Indonesia Turismo
¿Más temas de interés?:
Worldcoin, respaldado por el creador de ChatGPT, consigue una inversión de 115 millones de dólares
GoDaddy, la empresa de registros de dominios de Internet no aceptará el pago en Peso Argentino
Bitpanda y Coinbase se asocian para ofrecer sus servicios a inversores institucionales
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones