Recientemente, en Venezuela, algunos miembros de la comunidad de EOS, han sido señalados como responsables de la falsificación de documentación que habilita la actividad de operaciones legales en el país, la cuál debe ser emanada por la Superintendecia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), el regulador de criptomonedas de Venezuela.
La noticia se difundió a través de una publicación de Instagram del Comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas de Venezuela, el Sr. Douglas Rico. En el post, Rico nombra a las personas detenidas y declara las razones por las cuales éstas personas han sido detenidas en el estado Carabobo, mencionando una supuesta falsificación de documentos, sin embargo es una investigación que está en proceso.
Según palabras de Douglas Rico a través de su cuenta de Instagram:
“Los mencionados integran una estructura delictiva denominada Los Falsificadores de Criptoactivos, quienes son los representantes legales de una empresa ante la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), y valiéndose de ello, introdujeron una autorización de registro falsa con el fin de obtener capitales mediante la asesoría y bajo engaño a terceros, operando a través de la red social Telegram.
Es de mencionar que también guardan relación con otro hecho investigado por la Delegación Municipal Cojedes, por la comisión del delito de ilícitos cambiarios mediante medios electrónicos.
Como evidencias, se les incautaron cuatro celulares, utilizados para las transacciones fraudulentas que realizaban.”
Douglas Rico, Comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas de Venezuela
Rico no especifica qué organización se relaciona con el hecho en su publicación, sin embargo como reportó inicialmente BeinCrypto, los involucrados están vinculados a las plataformas EOS Microloan y EOS Market Place, noticia que fue confirmada por un representante oficial a través del grupo de Telegram del proyecto y verificado por Criptotendencias al contactarlo.
Las leyes de Venezuela señalan que las personas naturales o jurídicas que deseen operar con criptoactivos de forma legal, necesitan una licencia emanada del regulador SUNACRIP, si se trata de una actividad comercial,de intercambio o utilización de criptoactivos, incluso si se pretende operar con minería digital o a cualquier actividad que tenga relación a las criptomonedas.
El pasado 23 de noviembre, EOS Market Place dio a conocer que ambas plataformas ya contaban con autorización para ofrecer servicios criptofinancieros en Venezuela, luego de registrarse ante la SUNACRIP, ofreciendo en una publicación una serie de imágenes de documentos donde se ven permisos presuntamente otorgados, firmados y sellados por el regulador de criptomonedas venezolano.
Esta es una noticia que se encuentra en desarrollo, por lo que desde Criptotendencias brindaremos una actualización de la misma en una próxima publicación, al tener mayor información oficial y verificada por las partes involucradas.
¿Más noticias de interés? Citando la creciente popularidad de las criptomonedas, el gigante de pagos Visa lanza servicios de consultoría cripto para instituciones financieras
Intercambio de criptomonedas Buda.com lanza producto de créditos respaldados por Bitcoin
Proyecto de ley que regula las criptomonedas en Brasil es aprobado por la Cámara de Diputados
Cuarta subasta de parachains de Polkadot termina con el protocolo Parallel Finance como ganador
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post