La Autoridad del Mercado Financiero de Francia (AMF) aprueba por primera vez una oferta inicial de monedas (ICO) dentro del territorio francés, gracias a la Ley PACTE introducida en la nación y que ofrece un régimen de “visa opcional” para la recaudación de fondos en criptoactivos tras la aprobación del regulador
El regulador francés, la AMF, otorgó por primera vez una “visa opcional” para la primera oferta inicial de monedas a la empresa French ICO, una compañía que ha desarrollado una plataforma para la recaudación de fondos en criptoactivos, según explica el comunicado reciente de la autoridad.
De esta manera, la autoridad francesa ofrece la posibilidad de que los emisores de tokens soliciten la aprobación de AMF, para las ofertas iniciales de monedas, aunque sólo las ofertas públicas de los llamados tokens de utilidad, que no se consideren instrumentos financieros, son elegibles para esta visa opcional, detallan en el comunicado.
Esta aprobación opcional otorgada, pautada hasta el 1 de junio de 2020, sin embargo, no representa una evaluación sobre “si es apropiado participar o no en las ofertas”, las garantías de las mismas son proporcionadas por el emisor de los tokens, lo que quiere decir que ha presentado las “garantías mínimas requeridas por la ley y que el libro blanco, es completo y comprensible para los inversores”, señala el regulador, por lo que para cada oferta, se invitará al público a consultar los riesgos de la misma.
Condiciones para la aprobación de la visa opcional
La AMF maneja varias condiciones para la aprobación de una visa opcional para una oferta inicial de tokens. En el comunicado, señalan que aquellos que lideren el proyecto ofrezcan un número de garantías y de seguridad al inversor, por ello el emisor de tokens se constituirá como una entidad legal y establecida en Francia.
Igualmente, el emisor deberá contar con un sistema que garantice el cumplimiento de sus actividades relacionadas con el lavado de dinero (AML) y financiamiento del terrorismo (CFT), además, implementar un proceso que permita monitorear y salvaguardar los fondos y activos recaudados por la ICO.
Finalmente, las ICO sin la aprobación de AMF son legales, pero aquellas ICO que no tengan visa y proveedores de servicio sin licencia, tendrán prohibido solicitar y patrocinar actividades, según reza el documento del regulador francés.
Imagen cortesía: Bloomberg
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post