Nicolás Maduro anunció recientemente, que el proyecto de ley que busca, entre otras cosas, darle impulso a las criptomonedas y la moneda digital centralizada, Petro, en Venezuela será presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
La semana pasada, Maduro anunció sus planes de promover un proyecto de ley a la ANC, órgano parlamentario que tiene a su disposición, con el nombre de «Ley Antibloqueo», propuesta que se enfoca en obtener mecanismos económicos y fuentes de financiamiento que le permitan «sortear» las sanciones económicas aplicadas a instituciones estatales, particulares y empresas con vínculos ilícitos a Maduro, desde Estados Unidos, país que no reconocer su mandato junto a otra decena en el mundo.
Dentro de los lineamientos iniciales de la propuesta de Maduro, el líder chavista afirmó que buscaría incentivar el uso de las criptomonedas «públicas, estatales y privadas» y de la moneda digital centralizada Petro, tanto para el comercio nacional como el internacional.
Recientemente, Maduro indicó en una participación televisiva, que el proyecto llegará el día jueves 8 de octubre a la Asamblea Nacional Constituyente, luego de ser «consultada y mejorada», a través de lo que considera «el Poder Popular». Maduro, afirmó que la ley es un «instrumento decisivo para esta etapa de remontada económica productiva, para generar la riqueza que necesita el aparato económico venezolano».
Días atrás, en un evento de promoción del Petro en el sector inmobiliario, señaló parte de su visión con respecto a cómo busca utilizar las criptomonedas y el Petro según la nueva ley, al mencionar que «a través de distintas criptomonedas, a través de la combinación de esas criptomonedas, a través del Petro», podrá acceder a recursos y herramientas de financiación.
No hay claridad aún sobre cuáles son los mecanismos que dispondrá esa ley, para darle efectividad a un intento por promover las criptomonedas y el Petro dentro del comercio venezolano e internacional, como espera Maduro, pero incluso el banco estatal más importante del país, el Banco de Venezuela, que señaló como «el eje de todas las operaciones del Petro», ya anunció opciones de compra de criptomonedas y la moneda digital a través de sus agencias y plataforma en línea.
Días atrás, desde el Comando Sur de Estados Unidos, afirmaron que el volumen de criptomonedas de la región, indicó el líder del cuerpo militar, Craig Faller, es de un 60%, un hecho que consideran está relacionado a los intentos de Maduro por sortear las sanciones y utilizarlas como mecanismos para el lavado de dinero.
Aún quedará por ver cuáles son los nuevos planes de Maduro para las criptomonedas y el Petro, que no ha logrado desplegar dentro de la economía venezolana, ni decretando su uso, pero lo cierto es el proyecto llegará a la sumisa ANC, donde seguramente será aprobado con rapidez.
¿Más noticias de interés? Banco Central de China ya procesó más de 100 millones de dólares en transacciones de yuan digital
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD
Discussion about this post