Mediante un comunicado, el próximo exchange que operará en Reino Unido, Archax, anunció que será la primera plataforma de este tipo en tener luz verde por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority en inglés) para servir como custodia de valores digitales y como exchange.
En el comunicado expresan que:
Este importante hito para el ecosistema de valores digitales global emergente significa que, por primera vez, las emisiones digitales de todo el mundo podrán negociarse en un mercado secundario autorizado por la FCA y las instituciones tendrán acceso a un centro comercial regulado creíble en el que interactuar con el espacio de valores digitales.
Además, cumple con los requisitos que la FCA añadió como parte de las regulaciones sobre el lavado de dinero, siendo un Proveedor de Servicios de Activos Digitales (VASP en inglés).
Nuevas posibilidades para los usuarios
Según David Lester, ex director de estrategia del London Stock Exchange Group y Asesor y Director-no ejecutivo de Archax:
En el actual clima económico global, es clave proporcionar nuevas y eficientes formas para que las pequeñas y medianas empresas accedan al capital. Blockchain y la tokenización son innovaciones que pueden potenciar mercados más transparentes y sin fricciones que, combinados con un intercambio regulado por FCA como Archax, pueden ofrecer lo que los proveedores de capital, los líderes empresariales y los fundadores ahora realmente necesitan. El lanzamiento del intercambio Archax ayudará a acercar las comunidades de activos institucionales y digitales y abrirá una nueva era para el espacio de los mercados financieros globales.
Archax usa la blockchain Corda de R3 con la que puede entregar acuerdos en tiempo real. Asimismo, la plataforma cuenta con una autorización que lo hace disponible para proporcionar canales primarios para la obtención de capital, y secundarios para el comercio de instrumentos digitales.
Según el comunicado: La autorización cubre tres áreas clave: permisos MTF (Multilateral Trading Facility), para permitirle operar el primer mercado de valores digitales regulado en Londres; Permisos de custodia de CASS, para permitirle ofrecer un servicio de custodia regulado tanto para activos digitales como para efectivo del cliente; y permisos de corretaje, para permitirle enfrentarse a la más amplia gama de participantes.
El mes pasado, la FCA emitió una consulta para fortalecer los parámetros de supervisión sobre las promociones relacionadas con criptoactivos para evitar que se publiquen ofertas engañosas. En el último año, el Reino Unido contaba con 1.9 millones de personas que usaron criptomonedas.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post