La empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) ha lanzado al jueves 21 de abril un nuevo laboratorio académico dedicado a resolver problemas que ameritan investigación dentro de la industria de los activos digitales.El campo de las criptomonedas y la Web3 han surgido en estos últimos tiempos como los nuevos paradigmas tecnológicos, abarcando diversas áreas tales como la informática, la economía, las finanzas y las humanidades.
Según se describe en su blog, lo que hace especiales a las cadenas de bloques es que son completamente programables.No por ello impiden que sobre esos protocolos se escriba código que establece lineamientos sólidos sobre cómo se comportará el programa a futuro. Dicha propiedad hace que se tenga la certeza de que solo existirán 21 millones de Bitcoin, por ejemplo.
Adicionalmente, Ethereum y otras blockchains han decantado en hacer de la Web3 un espacio para la innovación. Se ha visto que se han desarrollado finanzas descentralizadas (DeFi), redes sociales que han sacado del ostracismo a artistas y creadores gracias a los tokens no fungibles (NFT), juegos de videos que crean economías que trascienden hacia la propiedad y el empoderamiento de los jugadores interactuando con el mundo real, y mecanismos para la coordinanción humana basados en código (DAO).
La innovación marcha a pasos acelerados, por ello,cada nueva idea para una aplicación de cara a la Web3 genera nuevos desafíos de investigación que son la base para la forma en la cual se va a gestar la tecnología a futuro. Deben responderse planteamientos tales como la escalabilidad, la infraestructura computacional, la estructuración de los incentivos en los protocolos de cara a los participantes (tokenomics), así como cómo construir eficientemente las economías de fichas en aplicaciones Web3 orientadas a consumidores de juegos y redes sociales.
Hoy, nos complace anunciar la creación de a16z crypto research, un nuevo tipo de laboratorio multidisciplinario que trabajará en estrecha colaboración con nuestra cartera y otros para resolver los problemas importantes en el espacio y avanzar en la ciencia y la tecnología de la próxima generación de Internet
Ali Yahya y Chris Dixon, socios de a16z
Bajo la denominación de a16z Crypto Research, la nueva unidad será dirigida por Tim Roughgarden, un experto en Teoría de Juegos, quien ha sido profesor en las Universidades de Stanford y Columbia. Trabaja desde el 2021 como asesor de investigación para a16z. El objetivo de Roughgarden será crear un entorno investigativo dentro de la empresa similar a los efectuados por Bell Labs y Deep Mind, filial de la empresa matríz de Google, Alphabet.
Con esta división de criptoinvestigación, a16z aspira a contribuir a la evolución de la tecnología, de igual manera busca tener un impacto en el área investigativa. Además de los campos de la informática y la ingeniería, se explorarán temas pertinentes a los NFT en el contexto de la historia del arte, así como de las posibilidades de descentralizar las ciencias políticas a través de las DAO.
Junto a Roughgarden estarán el investigador académico Joe Bonneau, quien ha estudiado la privacidad en las redes sociales y los protocolos criptográficos, el experto en diseños de productos NFT Benedikt Bünz y la científica e investigadora, además de criptógrafa en el proyecto de Facebook llamado Diem, Valerie Nikolanko. El economista de Harvard, Scott Kominers, también formará parte del equipo.
Te puede interesar: Firma de inversiones Andreessen Horowitz presenta su proyecto Crypto Startup School, un programa formativo gratuito enfocado en criptografía y blockchain
Imagen Principal: Andreessen Horowitz
¿Más temas de interés?:
KuCoin lanza un fondo de 100 millones de dólares para respaldar a creadores NFT
El primer ETF de Bitcoin en Australia será lanzado la semana entrante
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones