El 2017 sin duda fue el año de crecimiento masivo en el mercado virtual de las criptomonedas.
Durante el desarrollo de el Foro Económico Mundial (WEF) realizado en Davos se dio a conocer que a pesar del gran crecimiento de las criptomonedas aun existen inversores tradicionales que no están dispuestos a aceptar la influencia de las criptomonedas en le mundo financiero por lo que solicitan regulaciones más estrictas.
El descontento de algunos inversionistas se hizo aun más notable cuando el Nordea Bank prohibió a sus empleados poseer Bitcoin antes del 28 de febrero 2018, orden que ha generado fuerte oposición por parte de los empleados.
Ante la propuesta de prohibición del uso de las criptomonedas hecha por parte de Corea del Sur, un grupo de inversionistas realizaron una petición masiva en la que solicitaban revocar la prohibición. Ante esto el gobierno coreano aprobó la prohibición a comerciantes aclarando que no podrán hacer uso de cuentas bancarias anónimas para el comercio y transacciones con criptomonedas.
Por su parte, inversionistas y reguladores clásicos no entienden como este tipo de prohibiciones tiene una probabilidad de generar el decaimiento en la popularidad de las criptomonedas.
BTC/USD
Bitcoin está actualmente en tierra de nadie. Se enfrenta a una resistencia en la línea de tendencia descendente. Si los alcistas logran salir de esta resistencia, podemos esperar un repunte hacia la línea de tendencia descendente dos. Los comerciantes agresivos pueden comerciar con esta recuperación.
Los demás deben esperar la confirmación de una formación de fondo porque, si los toros no logran sostenerse por encima de la línea de tendencia descendente, la probabilidad de un desglose de $10,000 aumenta.
A diferencia de las caídas anteriores, esta vez el par BTC/USD está luchando por mantenerse en niveles más altos. Con el precio cotizando por debajo tanto de la EMA de 20 días como de la EMA de 50 días, la tendencia se mantiene baja hasta el rango límite.
La tendencia bajista se reafirmará si el precio desciende a niveles de $10,000. Por lo tanto, los operadores deben esperar y observar los próximos días para que la tendencia cambie de abajo hacia arriba antes de iniciar cualquier posición larga.
ETH/USD
Ethereum está en una tendencia alcista porque todavía cotiza por encima de los 20 días de EMA y los 50 días de SMA. Además, se ha mantenido con éxito en la línea tendencial, que es otro signo positivo.
Pero el EMA de 20 días se ha aplanado, lo que apunta a una acción de operaciones con límites de rango para los próximos días. Es probable que el apoyo del rango se sitúe en niveles de 900 dólares, mientras que la resistencia se situará en niveles de 1.160 dólares.
El par ETH/USD se volverá negativo sólo después de que se rompa la línea de tendencia y el SMA de 50 días, que está en $845.
Las posiciones largas para el mediano plazo pueden iniciarse en niveles de $1,000, con un stop loss de $840. Creemos que si el SMA de 50 días se mantiene, la criptodivisa intentará retomar su tendencia alcista y alcanzar los máximos. Esta es una operación arriesgada, por lo tanto, mantenga el tamaño de la posición pequeña.
BCH/USD
Los comerciantes, tanto los alcistas como los bajistas, no están interesados en Bitcoin Cash. Como resultado, ha estado operando en un rango pequeño desde el 23 e Enero.
El apoyo en el lado negativo existe en la baja del 17 de Enero, $1,364.9657. Por el lado positivo,dado que las medias móviles han completado una tendencia bajista, el EMA de 20 días probablemente actúe como una resistencia. Además, los niveles de $2,072 y la línea de tendencia descendente también actuarán como una fuerte resistencia superior.
No encontramos ninguna configuración negociable en el par BCH/USD.
XRP/USD
Ripple formó un patrón de velas doji tanto el 23 de Enero como el 24 de Enero. Incluso la acción de precio actualmente apunta a un rango muy pequeño por día.
Como lo pronosticamos en nuestro análisis anterior, el par XRP/USD es probable que permanezca limitado entre $0.87 y $1.74. Una oportunidad comercial aparecerá solo si los soportes del rango se mantienen o si la criptomoneda rompe la resistencia superior. Deberíamos esperar hasta entonces. [Nbsp]
IOTA/USD
El rango de IOTA se ha ido reduciendo durante los últimos dos días. Ha formado sucesivos patrones de velas dentro entre los días 23 y 24 de Enero. Hoy, está tratando de reanudar la tendencia bajista.
Por el lado negativo, existe soporte en niveles de $1.9232. Si esto se rompe, el par IOTA/USD puede extender sus pérdidas al mínimo del 22 de Diciembre de $ 1.1.
Las primeras señales de recuperación se observarán una vez que el precio pase de $3.032 y la línea de tendencia descendente del triángulo descendente.
Si el soporte y los niveles de resistencia superiores se mantienen, podemos ver unos pocos días de acción limitada en el rango.
LTC/USD
Litecoin ha mantenido el nivel de soporte crítico de $175.199. Sin embargo, el rebote no tiene ninguna fuerza, lo que demuestra una falta de interés en los compradores.
Si los bajistas logran romper los soportes, es probable que caiga a $140.001.
Por otro lado, los primeros signos de una recuperación estarán en una ruptura por encima de los niveles de $215.
Los operadores agresivos pueden comprar el par LTC/USD a $187, que está justo por encima del máximo de los últimos días. El stop-loss para el intercambio se puede mantener en $163 y el objetivo de la meta es $215.
Sin embargo, esta es una operación muy arriesgada, por lo tanto, colóquela solo con menos del 50 por ciento de la asignación habitual.
XEM/USD
NEM se ha mantenido en los niveles de 0,86 durante los últimos días, pero los alcistas no pueden presionar los precios por encima de la línea de tendencia descendente.
Esto probablemente conduzca a otro intento de caída a $0,86 dentro de un par de días. Si los bajistas tienen éxito, una caída a los mínimos del 16 de Enero de $0.55134 es probable. El EMA de 20 días ha retrocedido y si el soporte se rompe probablemente terminará perdiendo terreno.
No encontramos ninguna configuración alcista en el par XEM/USD con el comercio de precios por debajo de la línea de tendencia y los promedios móviles. Un cambio en la tendencia será señalado una vez que se recupere por encima de $1.21.
ADA/BTC
Cardano está nuevamente intentando salir de los niveles 0.00006. Si tiene éxito, es probable que alcance la resistencia superior de 0.00006915. Un operador de muy corto plazo puede comprar a 0.00006 con un stop loss de 0.00005. Esta es una operación arriesgada, por lo tanto, intente con menos del 50 por ciento del tamaño de posición habitual.
Los operadores deben esperar a que se produzca una ruptura de los niveles 0.00006915 para iniciar cualquier posición larga. Creemos que a menos que el sentimiento se torne alcista para las criptomonedas, el par ADA/BTC tendrá dificultades para romper la resistencia superior y puede bajar a niveles entre 0.000047 y 0.000049 de nuevo, lo que puede ser un buen nivel para iniciar posiciones largas.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post