El gobierno de los Estados Unidos advierte a través de sus agencias sobre los ataques cibernéticos, como el cryptojacking, relacionados a Corea del Norte (RPDC) y los peligros que representa para la seguridad internacional
Seguridad Nacional, el FBI y el Tesoro de los Estados Unidos, publicaron recientemente un listado de los ataques cibernéticos realizados por Corea del Norte, sirviendo como una guía destinada a combatir los delitos provenientes del país asiático, donde describen los ataques cibernéticos relacionados por el gobierno de Corea del Norte desde 2017, una campaña que han llamado la “Cobra Oculta”.
En el documento, el gobierno de los Estados Unidos, además hace un llamado a obstruir el plan del gobierno de Corea del Norte de “construir armas de destrucción masiva”, atacando el sistema financiero y buscando fondos de manera ilícita ante las sanciones en su contra, realizando diversos tipos de ataques, como el cryptojacking, en búsqueda de criptomonedas.
Igualmente, detallan que las actividades ilícitas de Corea del Norte no solo amenazan a los Estados Unidos, también amenazan a la comunidad internacional y a la estabilidad del sistema financiero mundial.
Bajo la presión de fuertes sanciones de los Estados Unidos y la ONU, la RPDC se ha basado cada vez más en actividades ilícitas, incluido el delito cibernético, para generar ingresos por sus armas de destrucción masiva y sus programas de misiles balísticos
El gobierno de los Estados Unidos también hace un llamado a la campaña de cibercrimen de Corea del Norte que lleva por nombre “Cobra Oculta”, la cual según las agencias de Estados Unidos comenzó en 2017 con los ataques de WannaCry y Malware, que terminó con un secuestro de datos hasta un rescate pagado en bitcoins.
La RPDC también utiliza capacidades cibernéticas para robara las instituciones financieras y ha demostrado un patrón de actividad cibernética disruptiva y dañina que es totalmente inconsistente
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos, presumen que estos atacantes se han vuelto más sofisticados y con mayor capacidad cibernética para realizar ataques. De igual forma, la campaña “Cobra Oculta” señalan que se enfoca generalmente en el robo de monedas digitales con esquemas como el cryptojacking, desde servidores que apuntan están ubicados en la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, especialmente enfocados en aprovechar monedas digitales con alta privacidad y anonimato.
En los Estados Unidos, no hay tolerancia con ninguna actividad que parezca ayudar a operaciones con criptomendas de Corea del Norte. Además, las agencias también incluyen una serie de contramedidas, donde destacan un marco contra el lavado de dinero y recomendaciones para mejorar la eficiencia de la seguridad cibernética.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post