Una nueva investigación de Ernst and Young afirma que más del 10% de los fondos recaudados en las ofertas iniciales de monedas han sido robados o se han perdido. Los hallazgos se acompañan de un informe que detalla lo que Ernst and Young cree que son los riesgos de invertir en un mercado tan escasamente regulado.
Piratas informáticos y fiesta en ICOs
En su investigación, Ernst and Young colaboró con el Grupo iB para analizar 372 ICO en el espacio de criptomonedas, pero la firma de servicios profesionales no designó un marco de tiempo para sus hallazgos. Según el informe, los equipos de investigación obtuvieron datos de “fuentes públicas a través de intercambios, agregadores de datos, informes ICO, rastreadores ICO, sitios de noticias, escáneres / plataformas de redes blockchain y redes sociales blockchain dedicadas”.
Descubrieron que, con respecto a las OIC en cuestión, se perdieron o se robaron aproximadamente $ 400 millones de los $ 3,700 millones en capital de recaudación de fondos. Para robar fondos, los piratas informáticos utilizan los ataques de phishing, por medio de los cuales engañan a los participantes de ICO para que envíen criptomonedas o Fiat a un sitio web fraudulento. La investigación muestra que los piratas informáticos eliminaron hasta $ 1.5 millones al mes a través del phishing.
Sin duda, los piratas informáticos consideraron que las OIC eran una bendición fácil, ya que el modelo de recaudación de fondos atrajo miles de millones de dólares de inversión el año pasado. Según el informe, en algunas ICO, los contribuyentes aportaron dinero a una tasa promedio de $ 300,000 por segundo. Esta afluencia de dinero tuvo el 90% de ICOS en junio de 2017 alcanzando su objetivo de recaudación de fondos en el pico del boom. Este frenesí inversor, sin embargo, se enfrió hacia los últimos meses del año, ya que solo el 25% de las OIC alcanzaron sus objetivos en el mes de noviembre.
En una entrevista con Reuters , Paul Brody, líder global de innovación de Ernest and Young en tecnología de blockchain, atribuye esta bajada a proyectos mal construidos que carecen de calidad:
“Nos sorprendió la calidad de algunos de los libros blancos, vemos errores de codificación claros y vemos conflictos de intereses entre las empresas que emiten los tokens y la comunidad de titulares de fichas”.
“El volumen simplemente explotó, las personas aumentaron sus metas de recaudación de fondos y la calidad que acaba de abandonar”, cree Brody.
Los inversionistas, argumenta la empresa, a menudo estaban cegados por cualquier señal de alarma, incluidos los flagrantes errores de codificación en los documentos técnicos del proyecto, por temor a perder ganancias monetarias. Como tal, la empresa de servicios cree que las valoraciones de tokens irracionales han estado impulsando el auge del ICO sin tener en cuenta los fundamentos del mercado.
Te recomendamos leer: 5 recomendaciones si te inicias en las criptomonedas
Silenciando el Ecstacy, un recordatorio para ser cauteloso
Es importante señalar que Ernest and Young no está disipando el ICO como un modelo de recaudación de fondos. Ernest and Young es una firma de asesoría y asesoramiento financiero, y como tal, el informe está destinado a aumentar la conciencia de inversión sobre cómo tomar decisiones adecuadas en el espacio de criptomonedas.
Y este consejo, y sus advertencias, son bien merecidos. El 10% de los fondos ICO robados se suma a un número cada vez mayor de activos pirateados. Los hackers han plagado durante mucho tiempo a la comunidad de criptomonedas.
También es aconsejable realizar una investigación adecuada antes de invertir en un ICO.
Con informacion de ccn.com
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post